9 de gen. 2015

Anna

faro de Böttö, en el puerto de Göteborg

“¿Qué buscaba yo con mi exploración a lo largo de la vida de tres mujeres? ¿No estaría, acaso, buscando mi propia meta?

Pues si es así, no acerté. Y es que no hay ninguna meta. O por lo menos, tengo la impresión de que no es posible volverla a encontrar, desde luego no lo es con mi forma de buscarla. Todo resultaba, en la práctica, mucho más complejo y contradictorio, mucho más grande, más obscuro de lo que había sospechado la niña.

Ni siquiera sé si ahora lo comprendo mejor. Pero, por lo menos, me he enseñado mucho a mi misma, y te aseguro, puedes creerme,  que no tengo la menor intención de hacer lo que tú, mamá, o sea, rendirme ante la verdad desmigajada en miles de verdades.

(…)

Nunca más volveré por aquí”


Las hijas de Hanna
Marianne Fredriksson


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada