10 de jul. 2006

CRÓNICAS FLUVIALES


El pasado fin de semana algun@s mienbros del grupo participaron en la Transegre; aquí les podeís ver en pleno esfuerzo.

La prueba se divide en dos etapas; la primera, el sábado, parte de Camarasa y finaliza en Sant Llorenç de Montgai; el domingo la prueba se inicia en Gerb y finaliza en Balaguer.

Nuestros queridos compañeros quedaron en un muy meritorio decimoctavo lugar y, en todo momento, como se puede comprobar por la imágen, reinó una gran armonía en la boga, un total entendimiento a las múltiples voces de mando y una sincronización suiza en los movimientos. Pero, siempre ha de haber algún pero, surgieron mínimas, prácticamente inexistentes, discrepancias en cuanto a la derrota que debía guiar los destinos del bajel y futiles desavenencias sobre la importancia de dirigirse hacia la derecha o hacia la izquierda en los contados momentos de duda que tuvo el grupo.

El comodoro Iesús Queen y sus esforzad@s grumetes sortearon en su ruta el ataque sin piedad de otras naves, respondiendo en todo momento a los mismos con sendas andanadas de sus eficaces armas acuáticas , modelo utreriano . El diseño de la nao se ajusta a los patrones clásicos de tan renombrada regata, sus sútiles líneas fueron la admiración de propios y extraños, aguantando con sobresaliente los rápidos y los bajíos de la ciudad de Balaguer.

Al finalizar la jornada del domingo, el grupo recupero fuerzas en un conocido mesón de Balaguer. En un ambiente festivo de gran camaderia y cordialidad se comentaron las incidencias de la travesia y se idearon futuros proyectos para la siguiente regata.

Una crónica de Andrés para Vespres literaris.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada