4 de maig 2007

¿El origen?

Vespres Space
Debieron haber estado buscando en los cúmulos de estrellas, lo mismo que nosotros hemos buscado en los planetas. En todas partes existirían mundos pero vacios o poblados de cosas sin mente que se arrastraban. Así era nuestra propia Tierra, con el humo de los grandes volcanes marchando hacia los cielos, cuando la primera nave de los pueblos del amanecer se deslizó desde los abismos de más allá de Plutón. Pasó los helados mundos exteriores, sabiendo que la vida no podría desempeñar ningún papel en sus destinos. Se detuvo entre los planetas interiores, calentándose con el Sol y aguardando a que comenzasen sus historias.
Aquellos vagabundos debieron mirar hacia la Tierra que giraba a salvo en la estrecha zona entre el fuego y el hielo, y debieron pensar que era la favorita de los hijos del Sol...... Dejaron, pues, un centinela....
El Centinela de Arthur C. Clarke, fragmento

1 comentari:

  1. Anònim10:02

    Aunque puede parecer frio, en los escritos de Clarke hay siempre un entusiasmo latente, soterrado, unos giros espléndidos y solemnes que anuncian grandes acontecimientos.
    Es uno de mis preferidos.

    ResponElimina