18 de jul. 2007

IV Jornadas Gastronómicas de Vespres (Acto de entrega de la Espumadera)

Núria con la Sagrada Familia

El pasado sábado tuvo lugar la tradicional ceremonia de traspaso de la espumadera de Vespres.
En el acto, la portavoz del grupo de las III Jornadas, Montse P., relato las vicisitudes por las que había pasado nuestra espumadera para poder asistir al mismo:

En la última salida gastronómica y en el ajetreo de los preparativos para el regreso, nadie reparo en la falta de nuestra díscola compañera de ágapes y farras. Cuando nos dimos cuenta de su ausencia, ya en casa, el disgusto del grupo ilerdense fue enorme. Nos habíais confiado el cuidado de la madre y el niño y, en un descuido, habían desaparecido.

Lo primero que hicimos fue comunicarnos con la autoridad local de Torres de Segre; mas fue del todo inútil, Pilar no sabía nada de nuestra espumadera ni del niño, pero, nos recordó- muy profesional ella- que era obligado esperar 72 horas para denunciar una desaparición.

En aquel momento no sabíamos que hacer, se abrían ante nosotros negros interrogantes: ¿lo comunicábamos a Vespres? ¿Publicábamos la noticia en el blog? o, como última y desesperada medida, ¿alquilábamos una espumadera y un cucharón para este acto? Ninguna de las opciones nos parecía correcta, nuestra torpeza nos sumía en un mar de dudas. Pasadas las horas de rigor, acudimos a la primera comisaría de Mossos que se nos cruzó en al camino y, tras aguantar una interminable sesión de chanzas y sornas sin cuento, conseguimos denunciar los hechos y solicitar una orden de búsqueda internacional de nuestra Maddona, la Maddona de Vespres Literaris y su pequeñin

Han pasado semanas desde estos hechos que narramos. Semanas de pistas falsas, constantes viajes a ninguna parte. Pero, amigos, amigas de Vespres Literaris, un rayo de esperanza se vislumbra al final del túnel. Al fin hemos encontrado una pista fiable y sólida:

Nuestra Madonna, en el ajetreo de levantar el campamento, entabló grata y animada conversación con unos utensilios de cocina de la habitación de un grupo vecino al nuestro, colombiano a la sazón. Entre tragos y bailes, vino a enamorarse de un cucharón, rústico él pero de gran corazón. Éste es cubertería que ha conocido mundo y las ha visto de todos los colores, y, por ello, es un instrumento útil y dúctil en los lances de la cocina internacional. La feliz pareja, con el niño, ha pasado estas semanas de amor y conocimiento en un lugar de lujo, la hospedería de un monasterio cercano a la Seu Vella de Lleida. Puestos en contacto con la cocina del monasterio, la bella y díscola Maddona de Vespres nos ha dicho que no quieren perderse las próximas Jornadas Gastronómicas de Vespres por tierras de Girona., por ello, en este instante vienen de camino ,con un monje de dicho monasterio, para unirse al bullicio de los preparativos de las IV Jornadas Gastronómicas de Vespres”

Y, efectivamente, estamos en posesión del documento gráfico que acredita la entrega de la ¿Sagrada Familia?, a la portavoz de las IV Jornadas, Núria.

Acto de entrega

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada