25 de jul. 2007

IV Jornadas Gastronómicas de Vespres (La crónica)

La espumadera de Vespres

Los miembros de estas Jornadas Gastronómicas veraniegas de Vespres nos han invitado, como no podía ser de otro modo en estas fechas de plena canícula, a relajarnos del trasiego del curso con baños de sol y mar en la playa y relajantes paseos por las calles de Blanes. Vaya por delante el agradecimiento del grupo a la amabilidad y dedicación de Pepita y Manolo; no solo nos han abierto las puertas de su casa de forma desinteresada, sino que han participado con gran entusiasmo en el desarrollo de la misma. Gracias, amigos.


Cata de vinosLas actividades se abrieron con una exquisita cata de vinos de la mano de Montserrat, Pep y Juan. Los compañeros enólogos nos obsequiaron con unos excelentes caldos, una variada tabla de quesos y unos tragos de buena literatura.

A continuación, los miembros del equipo de las IV Jornadas – Núria, Cesa, Montserrat, Montse V., Carlos, Carme y Victoria- nos ofrecieron el primer menú del encuentro: Amanida de temporada (deliciosas las pasas), un excepcional Mar i Terra, con unas gambas fresquísimas y una Macedónia de fruites aderezada con una presentación muy original y, a la par, de múltiples usos.



Mar i TerraMacedònia de Fruites
Después de una larga sobremesa, amenizada por el ilustre DJ Carlinhos Utrerinho I, venido expresamente de las pistas de Sao Paulo, Juani, Joaquim, Montse P. y Fermín, nos obsequiaron con una tabla de chocolates de vicio.

Nuestras Jornadas han coincidido con el inicio de la Fiesta Mayor de Blanes y, por ello, no nos podíamos perder el arranque del XXXVII Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de la Costa Brava. Desde el castillo de Sant Joan o desde la playa, los miembros del grupo pudimos disfrutar como niños del espectáculo pirotécnico.

Delicias de chocolate


De regreso a Ca la Pepita i el Manolo, disfrutamos de una mesa de comida internacional, embellecida por los trajes con los que nos adornamos todos los amigos.
Al día siguiente, domingo, después de disfrutar del sol y las playas, degustamos una Amanida de la casa, seguida de una Fideua y un Gelat de Camamilla, gentileza del maestro heladero Pep.


En la despedida, se procedió a la lectura de los deseos expresados por todos de forma anónima y , con el fin de que se cumplan, quemados a continuación como fin de fiesta de estas Jornadas y este Curso de Vespres Literaris.


Los deseos de Vespres Literaris

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada