24 de jul. 2007

IV Jornadas Gastronómicas de Vespres (Callejeando)

Iglesia Parroquial y Palacio de los Vizcondes de Cabrera



El viajero que arriba a Blanes puede optar por disfrutar de sus playas, de rincones singulares y deliciosos jardines. Veamos algunos de elos:






Iglesia parroquial y Palacio de los Vizcondes de Cabrera.





El conjunto formaba un solo edificio hasta que se instituyó la Parroquia de Blanes en 1319. En 1114 el Castillo-Palacio ya pertenecía a los señores de la familia Blanes, en 1378 lo compraron los Cabrera y en 1623 lo adquirió el mercader Esteve Alemany. A lo largo de los años fue cuartel militar, lo que acabó por arruinarlo después de las guerras contra Francia de los primeros años del siglo XIX.
Lo que perdura de su arquitectura es el campanario y la fachada del siglo SV, el resto fue reconstruido después de la Guerra Civil.


Castillo de Sant Joan Castillo de Sant Joan






El castillo de Sant Joan fue edificado por orden de Grau de Cabrera( XIII) La torre de vigilancia es del siglo XVI y se erigió para vigilar mejor la costa de posibles incursiones de piratas bereberiscos .Hoy Sant Joan dibuja el perfil de Blanes y es un excelente mirador.




Font gòtica






Fuente gòtica

Auténtico símbolo de la ciudad, la fuente del carrer Ample es una magnífica fuente de estilo gótico civil. Fue ordenada construir por la hija del conde de Prades, Violant de Cabrera, en el siglo XV. Su forma octogonal hace pensar que su ubicación era el centro de una plaza rodeada de arcos.
En su fábrica se destacan las gárgolas, los pináculos ricamente trabajados y el escudo central de los Cabrera.





Capilla de Ntra.Sra. de la EsperanzaCapilla de Nuestra Señora de la Esperanza.
Situada en la calle que lleva al Jardín Botánico, es difícil señalar el año de construcción. En la misma se reunían los jurados para debatir los asuntos de la villa (existen actas que así lo testimonian del siglo XVII) El párroco que tenía asignada la capilla era también el que enseñaba gramática a todos los niños de Blanes.




Santuario del VilarEl Santuario del Vilar.




Situado a cuatro kilómetros de Blanes . Centro de peregrinaje y devoción donde se celebra una romería cada año el último domingo de octubre.




Capilla de l'AntigaCapilla de l’Antiga

El nombre original de esta capilla era el de Santa María de la Riera. En 1602 pasó a integrarse eb el término municipal de Blanes. El capellan de la misma era el encargado de enseñar música y tocar el órgano en la Parroquia de Blanes.




Ermita de Santa BàrbaraErmita de Santa Bárbara

Situada detrás de la montaña de Sant Joan, destacan su torre de vigilancia y la capilla de origen románico (siglo XII)





PLAYAS

Treumal, Sant Francesc, Santa Anna , Blanes y S’Abanell

ACTIVIDADES


En Agosto Caminada Popular Nit de Sant Bonós

La Festa Major de Blanes se celebra del 21 al 28 de julio en honor de Santa Anna, patrona de la ciudad, destacando el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales Costa Brava y Trofeo Vila de Blanes.
El 21 de agosto, día de Sant Bonós i Sant Maximià, se celebra la Festa Major Petita.

LOS JARDINES BOTÁNICOS DE LA CIUDAD

Mar i Murtra


Se cultivan 4.000 especies. Terrenos de unas 15 hectáreas adquiridas por el fundador, Karl Faust, a partir del año 1924.

Jardins, Pinya de Rosa


El Dr. Fernando Riviere de Caralt creó el jardín poco después de comprar la finca en el año 1945. En total el jardín comprende más de de 7.000 especies.

1 comentari:

  1. Anònim09:01

    ¿Quien necesita el Google teniendo a Andres?

    Saludos

    ResponElimina