El pasado viernes, 29 de julio, inauguramos, ¡al fin!, la largamente deseada biblioteca. La idea de crear una biblioteca en el Centro Cívico surgió en el seno de Vespres Literaris hace unos años, cuando el grupo de lectura ya estaba plenamente consolidado, pero no ha cristalizado hasta ahora, tras las obras de remodelación que han permitido ganar espacios en el pequeño Centro que compartimos.
Ante todo, hemos de dar las gracias a todas las personas que han donado, de forma desinteresada ejemplares para nutrir nuestras estanterías: personas del barrio, pero también de Cerdanyola e, incluso, de otras ciudades del Vallès como Ripollet y Sabadell. Queremos también destacar el apoyo y colaboración de las bibliotecas públicas de Cerdanyola y Ripollet y, cómo no, hacer una mención especial al trabajo de las compañeras de Vespres Literaris: Juani, Cesa, María Ignacia y Montse, que han permitido, con su trabajo, que esta idea sea hoy una realidad.
La biblioteca, nuestra biblioteca, nace con la vocación de que la lectura y la cultura, idearios fundacionales de Vespres Literaris, sean accesibles a todos- especialmente para los vecinos de Montflorit- y, al mismo tiempo, que su cuidado y crecimiento sea una responsabilidad de todos. Decimos esto por la forma en que se ha creado la misma- donaciones desinteresadas de muchas personas e instituciones- , por ello, porque muchas personas han contribuido a crearla, es responsabilidad de todos velar por su mantenimiento, cuidado y ampliación día a día.
Cartel de bienvenida y su autor |
Sección general |
Hola amics, enhorabona per la bibliotec i per tota la feina que feu!!!! Un petonas
ResponEliminaMarutxi
S'accepten donacions?????????????'
ResponEliminaSi, totes son benvingudes.
ResponEliminaSalutacions