19 de nov. 2009

Arte e intercultura en Sevilla

Nuestro querido compañero y amigo Aziz Salama ha participado en una propuesta plástica auspiciada por la Fundación Tres Culturas:

Transcribimos la noticia y algunas fotografías del evento gracias a la gentileza de su compañera Gloria.

los tres artistas en plena creación

La Fundación Tres Culturas en el II Foro de Jóvenes Líderes del Mediterráneo:

La ciudad de Sevilla será el escenario, del 5 al 7 de noviembre, del II Foro de jóvenes líderes mediterráneos, que se celebrará en el hotel Alfonso XIII bajo el lema El espacio mediterráneo: la utopía del Euro-Magreb.

Con motivo de la celebración de este evento, que reunirá a 200 jóvenes de los ámbitos de la empresa, la política, el arte y el mundo académico, la Fundación Tres Culturas presenta una propuesta plástica en la que confluyen las inquietudes artísticas de tres creadores procedentes de Israel, Marruecos y España. Se trata de un mural de gran formato y técnica mixta realizado expresamente para la ocasión que, al hilo del desarrollo de este foro, expondrá las percepciones de estos jóvenes sobre el Mediterráneo y su cultura bajo el título "Tríptico: el Mediterráneo".

RINAT IZHAK (Israel). Esta joven inició su formación artística en la Escuela de Bellas Artes Vizo Zarfat de Tel-Aviv y posteriormente en la Universitat Politècnica de Catalunya. Se trata de una artista muy activa que conjuga la pintura con la fotografía la performance. Desde el año 2005 realiza trabajos para la creación escénica; cabe mencionar las obras Tránsito (2005) y Trece Rosas (2006), por la que recibió el tercer premio en el X Certamen de Teatro para Directoras de Escena.

AZIZ SALAMA (Marruecos). Licenciado en Artes Plásticas por el Instituto Nacional de Bellas Artes de Casablanca, entre sus campos de desarrollo artístico ha explorado las relaciones entre el arte y otros ámbitos, como la educación social, la mediación mediación o el reciclaje. A lo largo de su trayectoria, ha trabajado las interconexiones entre el imaginario occidental y árabe abordando la cuestión identitaria. Como investigador y pedagogo se ha interesado por los vínculos entre la realidad de la comunicación intercultural y el diálogo entre las culturas.

ALEJANDRO LÓPEZ (España). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Pintura y becado en 1997 en el Hochschule der Künste (Catherine Sieverding) de Berlín. Asimismo, ha sido distinguido con numerosos galardones, obteniendo los primeros premios en concursos como el Certamen Arte No Morrazo; el V Premio Nacional de Pintura Universidad de Sevilla; y el X Premio Ayuntamiento de Sevilla, Certamen Gustavo Bacarisas.”




el mural finalizado

detalle de la obra de Aziz

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada