5 de febr. 2008

Conocer Brooklyn

Texto, ligeramente alterado, extraido de la página: Guía de Nueva York.com

Brooklyn es el distrito más poblado de Nueva York. Se encuentra al Suroeste de Long Island y su nombre se lo debe al pueblo holandés Breukelen.
En 1883 se inauguró el puente de Brooklyn -todo un símbolo de la ciudad-.
Al Este ,y junto al Brooklyn Bridge, se encuentra el barrio de Brooklyn Heights, caracterizado por ofrecer unas de las más espectaculares vistas de Manhattan.
Al Norte está Williamsburg, barrio con innumerables galerías de arte, tiendas y lugar de residencia de muchos artistas.
En los barrios de Flabush y Midwood, se halla la mayor comunidad del mundo de judíos ortodoxos fuera de Israel.
DUMBO (Down Under the Manhattan Bridge Overpass) es el barrio de los artistas más modernos y revolucionarios.
Dos importantes museos se encuentran en Brooklyn. El Brooklyn Museum of Art es uno de los más grandes de Estados Unidos con una de las colecciones egipcias más importantes del mundo. El Children's Museum fue el primer museo del mundo dedicado a los niños. Coney Island, en el extremo Sur de Brooklyn, es el parque de atracciones de la ciudad con su famosa montaña rusa Cyclone.
El Brooklyn Botanic Garden, un jardín botánico exquisito; el Prospect Park, realizado por los mismo diseñadores de Central Park, y su pequeño zoológico, es el parque más visitado de Brooklyn; y el New York Aquarium con sus más de 300 especies marinas .
La imagen que ilustra esta entrada corresponde al libro: Veintiún Elefantes en el puente de Brooklyn, de April Jones Prince e ilustraciones de François Roca. Editorial Juventud

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada