19 de maig 2015

“sombras en el tiempo”, la opinión del autor



“Esta novela se ha escrito sola, porque la familia de mi mujer emigró desde Murcia a Barcelona en los años cuarenta y me sé muchas de sus historias reales al dedillo de tanto escucharlas durante las reuniones familiares".

"Mi novela discurre entre 1949 y 1952, cuando los anarquistas hacen estallar diez bombas en Barcelona, se ficha al futbolista Kubala, se convoca la primera huelga de tranvías, Franco visita la ciudad y se celebra el Congreso Eucarístico, con un millón de personas como asistentes”.

"El motivo de la emigración es siempre el hambre o una fuerte represión política, tanto en la posguerra como en el siglo XXI, pero yo creo que ahora hay más respeto hacia este colectivo; sin embargo, quien sale intransigente ahora, es aún más visceral que antes".


"Esta es una novela de esperanza, de gente que intentaba salir adelante pese al miedo y la falta de libertades, que sabía valorar las pequeñas cosas y disfrutaba como el que más cuando podía permitirse 'hacer' un día un cine o salir al teatro".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada