23 de set. 2006

Taller literario de Vespres



Este curso Vespres Literaris ha iniciado una nueva actividad: el taller de escritura.

La mécanica del mismo es muy sencilla, en cada encuentro de Vespres Literaris se entregará un pequeño dossier de consejos e indicaciones de autores conocidos; de maestros en el arte del buen narrar y de los que todos hemos disfrutado.

No hay unas "reglas" del buen narrador; cada persona debe encontrar su propia forma de narrar, su "voz". A pesar de ello, allá van una serie de consejos´"útiles":

1ª) No hay una forma de narrar sino tantas como narradores.

2ª) No existe la originalidad sino la sinceridad. Cada narrador se sustenta en los hombros de los que le han precedido y en sus experiencias personales.

3ª) La escritura se perfecciona practicándola. No te importe escribir " a la manera" de tus autores favoritos. En el cultivo de la escritura encontraras el camino hacia tú estilo.

4ª) La curiosidad y la memoria son elementos esenciales del narrador.

5ª) Lee, lee mucho, lee compulsivamente.

6ª) Indaga, pregunta, anota ...

7ª) Participa en el foro de Vespres Literaris, en otros foros, lee revistas literarias, programas de televisión..., el diálogo y el intercambio de opiniones enriquecen el punto de vista del narrador.

8ª) No te de pánico el folio en blanco, cualquier idea puede ser objeto de una excelente narración

Los miembros del grupo que se han unido a esta iniciativa son once. Recordad que cada mes entregaremos el dossier y en los encuentros trimestrales gastronómicos leeremos las prácticas de cada uno.

Para este trimestre la práctica es:

Una narración de terror o misterio.

No tengaís miedo a escribir, ninguno de nosotros somos escritores ni, es mi opinión, lo pretendemos; pero este taller puede ser una herramienta excelente para poner en práctica aquello a lo que todos tenemos pasión: la literatura.

Os animo a todas/os a uniros al taller literario.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada