30 de des. 2006

Corsarios de levante



Arturo Pérez-Reverte

Corsarios de levante

Las aventuras del capitán Alatriste VI
Ilustraciones de Joan Mundet

Alfaguara

Madrid, 2006
348 páginas


Primer título aparecido tras el estreno de la pelicula, la sexta entrega de las aventuras se desarrolla en pleno mar Mediterráneo y a lo largo del año 1.627.
A los personajes principales, el capitán y el narrador, Iñigo Balboa, les secundan viejos conocidos de otras novelas, como Sebastián Copons y aparecen nuevos personajes que darán que hablar en futuras entregas como el moro Gurriato.
La acción transcurre a bordo de la galera La Mulata, buque a las ordenes del rey cristiano desde su sede en Nápoles y que se dedica a la escolta de los mercantes españoles pero que no le hace ascos al corso si es menester y la ocasión lo permite.
Como en las anteriores entregas, la acción es constante y el lenguaje y la documentación muy cuidadas. Para entusiastas del autor y de la serie.

2 comentaris:

  1. Anònim20:29

    La estoy leyendo actualmente, pero se me esta haciendo un poco larga. El vocabulario es extenso y algo prolijo, pero sobre todo, las descripciones de las actitudes vitales de los protagonistas me resultan muy interesantes.

    ResponElimina
  2. Anònim13:53

    El vocabulario, no se si es un acierto o no,trata de recrear como pensaban y sentían los españoles del siglo XVII, aunque a veces creo que Reverte cae en anacronismos lacerantes. No sabemos si en la vida cotidiana hablaban así pero en la literatura de la época, que es el referente que tenemos, ciertamente lo era. A mi, personalmente, es un lenguaje que me encanta, por la riqueza y los matices.
    Un abrazo.

    ResponElimina