1 de gen. 2007

Babel

Una imágen de Maruuecos

La vida de una persona, sean unos pastores de cabras del Atlas marroquí, una adolescente sordomuda japonesa, una turista norteamericána o la cuidadora mejicana de dos niños californianos, pueden cambiar en un instante. Con estos mimbres, el director mejicano Alejandro González Iñarritu y el guionista Guillermo Arriaga construyen una metáfora sobre la condición, los miedos y la soledad del hombre contemporáneo.


En la línea de sus anteriores películas; Los amores perros y 21 gramos, el tandem Iñarritu-Arriaga hilvana una serie de historias con un nexo en común: los protagonistas de las mismas viven situaciones extremas, al límite del dolor , del miedo y del sufrimiento.




En un mundo interconectado, donde la información mos llega de forma masiva, en tiempo real y de cualquier rincón del planeta; este siglo XXI acoge unos seres humanos cada vez más sumidos en la incomunicación y la soledad, atenazados por el miedo al "otro", al "diferente" derivado de los atentados del 11 de septiembre.

Brad Pitt en una escena de la película Una circunstancia fortuita, un accidente, nos revela hasta que punto el prejuicio y el desconocimiento mutuo guían nuestros actos diarios.


En un mundo intercomunicado, superinformado, se ha instalado entre nosotros el miedo ha "conocer" , el miedo a los "otros", la incomunicación y, a la postre, la soledad.





Una curiosidad me asalta: ¿qué le dice en la nota la adolescente sordomuda japonesa al detective?

1 comentari:

  1. Buenos días a todos.
    Andrés veo que, para variar, te has anticipado. Justamente, esta semana fui a ver "Babel" con una amiga y, aunque es una película dura y en un cierto momento cuando estaba en el cine comentamos, mira que son ganas de ir al cine a sufrir, cuando salimos tuvimos charla para rato. La encontramos super interesante y con tema suficiente para poder hacer una tertulia interesante, así que le comenté a mi amiga " es una peli ideal para verla con el grupo de vespres literaris y luego comentarla". Así que, si hay quien no la haya visto o que no le importe repetir como sería mi caso, podríamos buscar un día que nos fuese bien e ir a verla. ¿Qué os parece ?

    ResponElimina