
Walter Moers es un escritor, ilustrador, guionista y dibujante de cómics alemán. Creador de Las 13 vidas y media del Capitán Osoazul y del increible universo de Zamonia. Está es su segunda novela.
Hildgunst von Mythenmetz es un joven dragón de setenta y siete años que vive en la Fortaleza de los Dragones bajo el padrinazgo y la enseñanza de su maestro literario Danzarote Tornasílabas. Ya en su lecho de muerte, a la edad de ochocientos ochenta y ocho años, Danzarote le confía a su pupílo un fragmento literario de tal belleza que, en su día, le convenció de la necesidad de dejar de escribir y dedicarse a la enseñanza. El joven dragón, una vez leído el fragmento, decide viajar a la ciudad de Bibliópolis para descubrir al autor de tan bello escrito.
En la ciudad conoce todo lo que rodea al mundo del libro y la edición. Entra en contacto con la obra del mítico cazador de libros Colophonius Rayo de Lluvia y conoce al editor y librero corrupto Phistomefel Smeik, que lo adormece con un libro envenenado y lo destierra al submundo de Bibliópolis; donde se encuentra con seres extraños como libros vivientes; libros peligrosos y, sobre todo, el Señor de las Sombras.
La novela, a partir de este punto, es una sucesión de persecuciones y encuentros extraños en el laberinto subterráneo de la ciudad de los libros. Hasta que, al final...
Fantasía desbordante y acción trepidante.
"Dondequiera que fuera y estaba, me rodeaba la literatura, uno o varios librillos (cíclopes pequeños, con un solo ojo, que se aprenden de memoria la obra de un autor) me hablaban, me colmaban de versos o de prosa, recitaban ensayos o novelas cortas, aforismos o sonetos." Página 264
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada