7 de des. 2007

Inauguración exposición de Aziz Salama

Hoy ha tenido lugar la inauguración de la exposición , en el Ateneu de Cerdanyola, Sensaciones de nuestro amigo Aziz Salama. Para los que no habeís podido acudir a la misma os mostramos un reportage del evento.





Presentación:

Nuestro amigo, Aziz Salama, titula la exposición que hoy nos propone SENSACIONES. “Sensaciones” es el resultado de las impresiones producidas en los sentidos del artista por un estimulo que viene del exterior y que hace suyo en su interior. Puedo afirmar, sin riesgo a equivocarme, que la obra que hoy contemplareis es fruto de esa intensa mirada interior hacia todo lo que le rodea. El autor posa sus sentidos sobre todo aquello que le ofrece una intensa comunicación: la inmensidad del mar, el misterio del bosque, la majestad de la orgullosa montaña, un atardecer, o, porque no, la posa sobre nosotros, sobre tu rostro, y te dice: te siento, estoy cerca de ti, te pertenezco. No te miro, te quiero aprehender y hacerte mío. Conocerte.

Porque el autor de esta obra viene del otro lado de nuestro común mar Mediterráneo. Nacido en Tánger, es licenciado en Artes Plásticas y Diseño de Interiores, así como profesor de arte e historia de la Arquitectura. Ha expuesto, tanto colectiva como individualmente, en Tánger y Rabat desde los años setenta y, una vez entre nosotros, ha expuesto su obra en Vilassar de Mar, Barberà del Vallès y Sabadell y, recientemente, en la sala TEArt de nuestra ciudad.

Aziz Salama es un artista y un formador de artistas, cuyo ideal y vocación- para ello está trabajando y formándose en temas de intermediación intercultural - es la de un artista-pintor, como a él le gusta denominarse, con deseos de comunicarse con todo aquel que desee y quiera dejarse emocionar a través de las sensaciones que nos brinda el lenguaje universal de las formas y los colores de la pintura. Un lenguaje que al pintor le brinda la oportunidad de ser puente de unión, de entendimiento mutuo entre unas culturas tan cercanas y, a la vez, tan empecinadas en ignorarse. Un lenguaje alejado de falsos prejuicios, de barreras culturales y de muros de incomprensión. Su deseo, el de todos, espero, es simplemente comunicarse, entenderse e intentar vivir en armonía y con una mano tendida.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada