15 de nov. 2008

Exposición Carlos Utrera

El artista y amigo Carlos Utrera, miembro de Vespres Literaris, expone en la Biblioteca Pública de Ripollet- Carretera Estació,40- una muestra significativa de su obra bajo el título


"SENTIDOS IMAGINARIOS"

Se puede visitar hasta el 30 de noviembre, y el horario de la biblioteca es de lunes a viernes de 15.30 a 20.30 horas; los miércoles, jueves y sábado de 10 a 14 horas.
En esta entrada transcribimos las palabras de Carlos que dan paso a la exposición:



SENTIDOS IMAGINARIOS


"El autor:

Carlos Utrera cursa estudios de pintura en la Escuela de Bellas Artes de Sant Cugat y en la Escuela del Ateneu de Cerdanyola del Vallès.
Ha expuesto , en exposiciones individuales y colectivas, en el Ateneu, en la sala T’Art , Espai la Caixa, Sala Enric Granados y en la Universitat Autónoma de Barcelona , todas ellas en Cerdanyola del Vallès. En la Biblioteca Pública de Ripollet, en la Sala de Arte de Premia de Mar y en Sabadell.



Participa cada año en las actividades y exposiciones colectivas “L’artista al carrer” y “Festival Internacional de Blues” de la ciudad de Cerdanyola del Vallès.
En la actualidad ostenta el cargo de secretario de la “Associació de Artistes Plàstics de Cerdanyola del Vallès”

La exposición:



Mi pintura está inspirada en el arte étnico de los aborígenes australianos. Trabajo con una técnica mixta, combinando diferentes materiales como maderas, cuerdas, hilo de nailón y lienzo, con pintura acrílica sobre todos estos materiales.
Me gusta este tipo de pintura porque, utilizando formas geométricas y vivos colores, puedo transmitir la simbiosis de las personas con la tierra y los ciclos vitales que marcan su discurrir por la misma.



Espero que su contemplación despierte en vosotros todos esos sentidos que la imaginación os permita descubrir en mi pintura.

Carlos Utrera"


Nota: las obras que ilustran esta entrada forman parte de la exposición "SENTIDOS IMAGINARIOS" de Carlos Utrera

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada