30 de març 2009

La hipótesis Lucifer: un paso mas...











Algo aterrador el futuro que pinta este link sobre la búsqueda de un "codigo militar" para los robots soldado del futuro. Os puede parecer ciencia ficcion, pero a la Oficina de Investigación Naval de USA el tema le preocupa.
En la parte que me toca, estoy absolutamente de acuerdo en el comentario sobre el tamaño enorme de los programas y su complejidad que hace que ya no pueda ser entendido por un solo programador y por lo tanto se pierda la comprension de lo que es o no capaz de hacer. Hoy se admite que la complejidad de un programa crece exponencialmente con su tamaño.
Si eso puede pasar con un programa complejo pero relativamente cerrado y dirigido, como por ejemplo, Windows Vista, no podemos ni imaginar lo que puede pasar con uno de inteligencia artificial que es, por definición, abierto y literalmente impredecible.
Y conste que no quiero ser aguafiestas...

Un abrazo
Fermin

1 comentari:

  1. Andrés20:20

    ¿Código ético y militar?. Esa afirmación es falaz. Desde hace décadas la única ética que practican los militares es salvaguardar su posición y status; ¿por qué habría de ser diferente con los robots soldado? En este caso ¿no les permitirían matar a civiles revoltosos?
    La pregunta inquietante es la siguiente: ¿por qué, en un escenario de crisis como el actual, multitud de países como Francia, Rusia, China o los EE.UU. por ejemplo, están multiplicando sus inversiones y esfuerzos presupuestarios en programas militares y de defensa? ¿por qué?, ¿se preparan para una refundación de un sistema capitalista agonizante? ¿para las revueltas sociales por venir? ¿por qué?

    ResponElimina