18 de juny 2011

inauguración exposición Carlos Utrera

Carlos Utrera

El pasado jueves, Carlos Utrera, amigo y compañero de Vespres Literaris, inauguraba una muestra de sus creaciones en el restaurante Bloc de Barcelona (Torras i Bages, 101-105, hasta el 21 de agosto). La exposición, titulada SENTIDOS, ofrece una visión de la obra más reciente del artista de Cerdanyola.

Carlos, al final del recorrido por la exposición, nos dirigió unas palabras sencillas y muy emotivas.  Nos confió que sus creaciones nacen de una idea o de un sentimiento,  sin plan ni conceptos preconcebidos. Para su elaboración no realiza bocetos ni estudios preliminares,  sino que vuelca en la obra, como un torrente,  toda la fuerza y el  desgarro de sus  sentimientos, dejándose llevar por los mismos.
"Flores unidas"

En su obra, naturalista y vitalista, se repiten unos elementos que él considera fundamentales para entenderla: el círculo como símbolo del ciclo vital por el que pasan todos los elementos que conforman la vida; los cuatro elementos que la amalgaman –fuego, tierra, agua y aire-  como fondo y soporte de sus cuadros y la naturaleza, con los seres que la habitan, a los cuales el artista quiere plasmar en su unión con la naturaleza, con la tierra,  y  los ciclos vitales que marcan su existencia.






unas palabras del artista


Los cuadros que conforman la exposición son: “Entramado”, “Dolor”(una denuncia al maltrato hacia las mujeres), “Reptil tridimensional”, “Primavera”, “Flores en el aire”, “Círculo musical”, “Tortuga”, “Mascara sonriendo”, “Crecimiento”, “Manos”, “Constelación”, “Ramos floridos” y “Flores unidas”. 




los asistentes a la inauguración

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada