14 de des. 2008

Escribir, una pasión


Como el agua clara “Palabras con sentimiento”, es un pequeño librito editado por el colectivo GAMA con motivo de la celebración de su décimo aniversario.

El libro recopila una serie de textos leídos en directo por sus autoras y sus autores, en grabación realizada en la Biblioteca Ca N’Altimira de nuestra ciudad, el 18 de abril de 2002.

En la contraportada del libro podemos leer: “el projecte GAMA vol fer possible que les persones adultes que estan en procés d’aprenentatge i perfeccionament de les habilitats de lectura i escriptura prenguin la paraula”

Y, como muestra, un botón:

HOY YO YA PUEDO ESCRIBIR!

Carmen Nieto Luna

Puede que para muchas personas

esta palabra no signifique nada;

para mi, significa libertad, poder expresar

lo que siento porque yo, antes,

me sentía como ese pajarillo

al que le dañan las alas

y quiere remontar el vuelo y no tiene fuerzas

ni apoyo para dar una volada.

¡Hoy yo ya puedo escribir!,

aunque sea con muchas faltas

y me siento más importante y eso que...

¡yo soy la misma!

Creo que la escritura, además de sabiduría...

¡la escritura tiene magia!

¡Hoy yo ya puedo escribir!,

porque a ese pajarillo le están curando las alas

y aunque sabe que su vuelo será corto,

al menos ¡podrá dar una volada!



1 comentari:

  1. Anònim18:41

    Escribir, para poder andar,
    para poder avanzar y retroceder,
    para decir a alguien cuánto lo necesitas,
    para que tus amigas sepan lo que las quieres,
    para deshacer nudos de tu estómago,
    nudos de soledad,
    y poder ser un poco más feliz,
    a ratos.

    ResponElimina