1 de març 2012

en medio de ninguna parte (fragments 2)


"Sola en mi habitación, sin haber cumplido con mis deberes, mientras arde el combustible del farol tras los cuatro cristales, me inserto en ritmos que me son propios, tropiezo con las piedras de las palabras que jamás he oído en otra lengua. Me creo y me regenero en las palabras que me crean y me regeneran, yo, la que vive entre los desposeídos sin haberse sometido a la mirada idéntica del otro, sin haber sostenido tampoco una mirada idéntica por parte de ningún otro. Mientras tenga la libertad de ser, nada será imposible. Enclaustrada en mi habitación, soy la bruja loca que estoy destinada a ser. (…)

Llegará el día en que habré de contar con otro ser humano, oír otra voz, aun cuando solamente hable con palabras violentas e injuriosas. Este monologo del propio yo es un laberinto de palabras cuya salida no podré encontrar mientras otra persona no me indique al menos una pista. ( …)

Quiero que mi historia tenga principio, mitad y fin, y no esa mitad repleta de bostezos, sin final,…"



J.M.Coetzee
“En medio de ninguna parte”
Mondadori, 10/2003 (3ª)
Pag. 16-27 y 62

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada