10 de maig 2009

Estreno teatral



Ayer, a las 22 horas y en el Centre Cultural de Granollers, la compañía de teatro Sogtulakk, de la cual forma parte nuestra amiga Maite Fortuna, estreno la obra “Ja en tinc trenta”, de Jordi Silva.

La obra del escritor barcelonés resulto ganadora del II premio Fundació Romea de textos teatrals (2004), fue llevada al teatro bajo la dirección de Àngel Llàcer y, un año más tarde, el propio autor la publicó en formato de novela.

La obra nos muestra a un joven, sin oficio ni beneficio, que desea ser escritor, tras haber empezado tres carreras sin finalizar ninguna. Andreu, que así se llama el protagonista, está a punto de cumplir treinta años y “sabe” que le preparan una fiesta sorpresa de aniversario sus padres, amigos y novia. Nosotros lo sabemos porque Andreu, desde el arranque de la obra, hace al público cómplices de su vida diaria. El protagonista nos confía sus secretos más íntimos, pero es que, a su vez, el del resto de protagonistas de la obra; no se sabe bien por qué, pero su madre, el amigo, la novia del amigo o su novia, confían a Andreu sus cuitas, sus temores, sus dudas; creándose, así, una divertida red de relaciones entre todos los personajes.

Este es el arranque de una comedia plagada de momentos hilarantes, fresca y dinámica. A lo largo de dos horas, asistimos a una suma de situaciones cotidianas tratadas con excelente desenfado y humor, aunque también hay tiempo para los momentos agridulces. La obra de Silva habla de toda una generación, de las situaciones cotidianas que se encuentran en el vivir diario: los conflictos generacionales, la problemática de las relaciones, de la propia identidad, de la autoestima, del futuro incierto; todo cabe en esta obra trepidante que se ve y se ríe en un suspiro.

Reparto:
Andreu: Dani Barnebé
Judith: Maite Fortuna
Roger: Albert Arcas
Laura: Àngels Pascua
Carme: Montse Torrents

Dirección: Pep Jiménez

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada