7 de maig 2016

edita 2016, crónica

Del 29 de abril al uno de mayo pasados los compañeros de Vespres Literaris, Josep M. Riera y Maria Contijoch,  participaron en el 35º Festival Iberoamericano de la edición, la poesía y las artes, Edita 2016 (que se convoca desde 1994 en la localidad onubense y, desde 2010, en México, Colombia, Brasil y Portugal),  celebrado en Punta Umbría, Huelva.

 Transcribimos la crónica que nos ha hecho llegar el amigo Josep M.:

“El encuentro cultural tuvo este año un total de 25 horas de programación a través de 142 actividades, entre las cuales se incluyen: 44 ponencias, 61 recitales poéticos, 17 performances, cinco micro conciertos, ocho exposiciones, seis video creaciones y una feria del libro independiente.

El plato fuerte de la presente edición se vivió la noche del sábado, con el homenaje a Manuel Maciá, recientemente fallecido, “que aportó mucho como video creador y a través de sus performances en nuestro festival”, según el poeta valenciano,  afincado en Huelva, Uberto Stabile.

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Punta Umbría en una nota, hay 165 inscritos en la presente edición del festival, de los cuales 35 acuden procedentes de México, Colombia, Ecuador, Argentina, Portugal y Palestina. Además, participan en el festival 46 editoriales.

En los 23 años de existencia del festival y 35 encuentros, han intervenido  4.116 participantes y Edita ha conseguido crear un archivo bibliográfico con 15.000 publicaciones.
El Ayuntamiento de Punta Umbría organiza este festival de la cultura en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva y el Centro Andaluz de las Letras de la Junta de  Andalucía.



VESPRES LITERARIS EN EDITA 2016

El sábado 30 de abril en Punta Umbría presentamos el proyecto Vespres Literaris así como su proyección en el campo de la literatura y de la cultura en general.

Destacamos las actividades complementarias que hace el grupo: rutas literarias, conferencias, teatro, homenajes poéticos y los cursillos diversos que se organizan: de música, crecimiento personal, encuadernación, papel. En este apartado, singularizamos el de “Cuinar i servir un conte” (Cocinar y servir un cuento), ofreciendo nuestra colaboración a entidades parecidas a la nuestra y la posibilidad, si es posible, de llegar a realizar una publicación conjunta en forma de libro de cuentos”

Josep M. Riera


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada