4 de juny 2022

l'obra de juny, final

 




"Addie dijo:

¿Te pillo en buen momento?

Sí. Acabo de subir.

Bueno, estaba pensando en ti. Tenía muchas ganas de hablar contigo.

¿Te encuentras bien?

Hoy ha venido Jamie al salir del colegio y hemos dado una vuelta a la manzana. Con Bonny.

¿La llevaba con la correa?

Ya no la necesita, dijo ella. Jamie me ha contado que sus padres discuten y gritan. Le he preguntado qué hace él. Me voy a mi cuarto, me ha dicho.

Bueno. Me alegro por él de que estés ahí, dijo Louis.

¿Qué has hecho hoy?

Nada. He paleado un poco. He abierto un sendero en tu manzana.

¿Por qué?

Me apetecía. Los inquilinos de tu casa han salido a hablar conmigo. Parecen majos. Pero sigue siendo tu casa. Y la casa de Ruth sigue siendo de Ruth.

A mí me pasa lo mismo.

Bueno. Las cosas han cambiado.

Estoy en la cama, dijo Addie, en mi cuarto. ¿Ya te lo había dicho?

No. Pero lo he supuesto.

Van a estrenar la obra aquella en Denver. ¿Por qué no aprovechas las entradas y vas a verla?

No quiero ir sin ti.

Llévate a Holly.

No quiero. ¿Por qué no las aprovechas tú?

Yo tampoco quiero ir sin ti, dijo ella.

Pues un par de desconocidos ocuparán nuestras butacas. No sabrán nada de nosotros.

Ni de por qué estaban disponibles las localidades.

Y tú sigues sin querer que te llame. No quieres que sea yo quien llama.

Me da miedo que haya alguien más en la habitación. No sabría disimular.

Es como cuando empezamos. Como si empezáramos de nuevo. Tú vuelves a ser la que lleva la iniciativa. Salvo que ahora somos precavidos.

Y esta vez continuaremos, ¿no? Seguiremos charlando. Todo el tiempo que queramos. Mientras dure.

¿De qué quieres hablar hoy?

Addie miró por la ventana. Vio su reflejo en el cristal. Y la oscuridad de detrás.

¿Es una noche fría, cariño?"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada