28 de set. 2023

carmen

 

el río Carrión a su paso por la localidad
de Saldaña (Palencia)



Carmen, la mare de la nostra companya Joana, va morir dimarts passat, 26 de setembre.

En nom de totes les companyes de Vespres Literaris, un record per a ella.

CARICIA

Madre, madre, tú me besas
pero yo te beso más
y el enjambre de mis besos
no te deja ni mirar...

Si la abeja se entra al lirio,
no se siente su aletear.
Cuando escondes a tu hijita
ni se le oye respirar...

Yo te miro, yo te miro
sin cansarme de mirar,
y qué linda niña veo
a tus ojos asomar...

El estanque copia todo
lo que tú mirando estás;
pero tú en las niñas tienes
a tu hija y nada más.

Los ojitos que me diste
me los tengo de gastar
en seguirte por los valles,
por el cielo y por el mar...

Gabriela Mistral


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada