20 d’oct. 2006

Libros e internet



Me ha llamado poderosamente la atención la noticía que publica el suplemento semanal EP3 de El País de hoy. La redactora, Patricia Gosálvez, la títula "Venda una novela en 30 segundos. Librotráilers".

Al parecer en la Red, de un tiempo a esta parte, se da el fenómeno de "colgar" tráilers promocionales de un libro . En el mismo se da idea de su contenido con imágenes . Como siempre los pioneros están en el mundo anglosajón, donde han proliferado este tipo de videos de forma exponencial, surgiendo escuelas que enseñan como crear este tipo de productos. Las editoriales anglosajonas han visto la rentabilidad de esta forma de promocionar un libro y los dichosos tráilers han llegado, como no, al omnipresente YouTube.

Ante este fenómeno me hago una reflexión. Al parecer del futuro de la Red o de la Web 2.0 será la imágen. Los pobres que reivindicamos la letra impresa, aunque sea en una pantalla de ordenador, estamos en franca decadencia. Entonces, este nuevo sistema promocional de libros utilizando la imágen y la inmediatez de la Red, ¿servirá para vender más libros o, por el contrario, inundará de información inmediata y desechable el caudal de imágenes que cada día asimilamos? El tiempo lo dirá.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada