8 d’oct. 2006

Una visita al teatro


Montse, una compañera del grupo ha propuesto que vayamos al teatro.

El próximo día 25 de noviembre, sábado, en el Teatre Ateneu y a las 22.00 horas, se representa la obra Adreça desconeguda de Kathrine Kressmann, protagonizada por los conocidos actores Ramon Madaula i Jordi Bosch.

Escrita y publicada por primera vez en 1938 –en pleno nazismo-, la obra cuenta la historia de un judío y un alemán socios en el negocio de una galería de arte en EE.UU. Tras el regreso de Martin, el socio alemán, a Alemania, una curiosa correspondencia va poniendo de manifiesto aspectos de la realidad política que se vivía allí en aquellos años. Una pequeña trama de fondo sin peso sirve para exponer las realidades cotidianas y los primeros horrores de un nazismo que ya comenzaba a desarrollarse. En esta situación Martin representa una parte de la sociedad civil alemana, la pasividad e irreflexión de los ciudadanos que consintieron los horrores del nazismo hasta que los sufrieron en carnes propias.

El precio de la entrada es de 12 euros anticipada, 15 euros en taquilla. Podríamos ir en grupo.
¿Qué os parece la idea? El día 4 de noviembre lo hablamos.

1 comentari:

  1. Anònim10:23

    De acuerdo, me apunto.
    Como sugerencia, el próximo día de encuentro (4/11), al final de la tertulia podríamos mostrar o presentar libros relacionados con el tema, para las personas que quieran leer algo antes de ir al teatro.
    Si tenemos los libros iría bien llevarlos y así podríamos hacer un intercambio.

    Victoria.

    ResponElimina