9 de set. 2017

Mishima: Una vida en cuatro capítulos

Película Producida por Francis Ford Coppola y George Lucas, "Mishima" es un retrato biográfico del autor japonés Yukio Mishima.  

La película investiga la inquietud interior y las contradicciones de un hombre que trató de alcanzar la armonía entre sí mismo, su arte y la sociedad.  La trama se centra en el día en que Mishima conmocionó al mundo al hacerse, en público,  el seppuku (suicidio ritual)  un 25 de noviembre de 1970,  en el Cuartel General del Ejército.  El relato,  salpicado de saltos en el tiempo para narrar episodios de la infancia, sus inicios como escritor, el posterior triunfo profesional, su trasformación en estrella mediática, sus obsesiones por la belleza física y sus gustos sexuales, así como la creación de la "Sociedad del Escudo".  Los episodios: La belleza;  Arte;  Acción;  Armonía de la pluma y la espada, evocan fragmentos de sus obras: El pabellón de oro, La casa de Kyoto y Caballos desbocados.

La fotografía de John Bailey, los decorados y el vestuario de Eiko Ishioka y la banda sonora de Philip Glass  (ganadores del Premio a la Mejor Contribución Artística en el Festival de Cannes del año 1985) convierten la película en un homenaje a Mishima,  además de un audaz trabajo de investigación sobre el arte.


Ficha técnica:

Título original: Mishima: A Life in Four Chapters,  1985
Director: Paul Schrader
Guion: Paul Schrader, Leonard Schrader, Chieko Schrader
Música: Philip Glass
Fotografía: John Bailey
Reparto: Ken Ogata,  Kenji Sawada,  Yososuke Bando,  Hiroshi Mikami i  Masayuki Shionoya



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada