22 de febr. 2018

A Little Princess


A Little Princess es una novela de Frances Hodgson Burnett, publicada por primera vez como libro en 1905.
La novela es una versión ampliada del cuento "Sara Crewe: o lo que sucedió en Miss Minchin", que se publicó en la revista St. Nicholas, desde diciembre de 1887 y fue publicado en formato libro en 1888.  Según Burnett,   tras componer la obra de 1902  A Little Un-fairy Princess basada en esa historia,  su editor le pidió que ampliará la historia hasta crera una novela con "las cosas y las personas" que había dejado fuera del cuento”.

La novela fue publicada por Charles Scribner's Sons con ilustraciones de Ethel Franklin Betts y el título completo fue: Una pequeña princesa: la historia completa de Sara Crewe contada por vez primera.

Sinopsis:

El capitán Ralph Crewe, un acaudalado viudo inglés,  ha criado a su única hija,  Sara,  en la India, donde está destinado como miembro del ejército británico.  Debido a que el clima en la India se considera demasiado severo para los niños, las familias británicas que viven en el Raj tradicionalmente envían a sus hijos a un internado en Inglaterra.  El capitán Crewe inscribe a su hija Sara en el internado para niñas de la señorita Minchin en Londres.  Crewe adora a su hija tanto que ordena y le paga a la directora por un tratamiento especial y lujos excepcionales para Sara, como una habitación privada para ella con una empleada doméstica y una sala de estar separada, junto con carruaje privado y un poni.  La señorita Minchin abiertamente se burla de Sara por su dinero, pero en secreto y celosamente la desprecia por su riqueza. La hermana menor de la señorita Minchin,  Amelia, es bondadosa pero su voluntad es débil…




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada