Acelgas rehogadas con patatas y pimentón
Ingredientes para 2 personas:
4 patatas pequeñas
Sal al gusto
350 g de acelgas frescas
3 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Una pizca de pimienta negra molida
1 cucharada pequeña de pimentón de la Vera dulce.
Elaboración:
1. Lavar las patatas. Las introducimos en un cazo con agua, hasta cubrirlas por completo, y añadimos un poco de sal. Las llevamos a ebullición y las cocemos hasta que al pincharlas con un cuchillo, la patata no ofrezca resistencia.
2. Mientras tanto, lavamos y troceamos, “grosso modo”, los 350 gramos de acelgas, les retiramos la parte más gruesa del tallo o penca y nos quedamos con las hojas.
3. Llevamos a ebullición una olla con agua y una pizca de sal. En ese momento, añadimos las acelgas troceadas y las cocemos durante 10 minutos. Escurrimos el agua de la olla y las reservamos.
4. Pelamos los tres dientes de ajo, les retiramos el germinado y los laminamos. Los echamos en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva y los doramos ligeramente a fuego medio.
5. Una vez cocidas las patatas, las sacamos del recipiente y esperamos unos minutos a que atemperen para pelarlas y cortarlas en trozos de bocado. Las añadimos a la sartén con los ajos dorados. Mezcla y rehoga durante cinco minutos
6. Agregamos a la sartén una cucharadita de pimentón de la Vera dulce, mezclamos para que se integre con las patatas y las rehogamos a fuego medio durante 5 minutos.
7. Agregamos las acelgas cocidas que teníamos reservadas, salpimentamos y volvemos a rehogar unos minutos más.
8. Podemos servir las acelgas con patatas y pimentón directamente en la sartén, o bien presentarlas en cazuela de barro.
¡Buen provecho!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada