6 de set. 2024

el acontecimiento, fragment 2

 


    “Me interesa la escritura para hacer visibles las cosas, no para embellecerlas.  Me interesa también mantener cierta distancia, sin imponer una visión sentimental, sin juzgar (...) Nada de poesía del recuerdo. Pensé: evocaré los hechos tal cual. 

    Después de mucho esfuerzo, de escribir mucho y de tachar mucho, di con esa forma llana, natural. La misma que empleaba con mis padres para contarles las noticias más importantes”

Annie Ernaux

 

“He llegado a la escena de la habitación. Excede a cualquier tipo de análisis. Lo único que puedo hacer es sumergirme en ella. Tengo la sensación de que la mujer que se afana entre mis piernas, que me introduce el espéculo, está haciéndome renacer. 

En aquel momento maté a mi madre dentro de mí.”

El acontecimiento
Annie Ernaux
Tusquets editores, 2019
pàgines: 78-79



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada