21 de febr. 2007

Los nadies, una presentación

AYCA
Quiero presentaros a alguien que trabaja y consigue que a los Nadies les llueva un poquito de buena suerte para variar.

Se llama Mari Pili, es doctora y después de viajar por medio mundo llegó a Perú. Y volvió. Y volvió. Y volvió.
Se apuntó a una ONG cualquiera que le permitiera entrar en el país con cuatro aspirinas, un poquito de aceite, etc.

A la vuelta de los viajes, ella nos hablaba de los amigos que uno hace cuando viaja, bueno, de las necesidades de esos amigos.

Cansada de las burocracias y del afán de protagonismo de las grandes ONG, y sabiendo que es imposible ir por libre, ha conseguido (con ayuda de familiares, amigos y compañeros), montar una ONG: Ayuda a Comunidades Andinas (AYCA).

Venid a conocerla, presenta su sueño, hacer que les llueva un poquito de buena suerte a los Nadies de Perú.

En el CaixaForum, el día 3 de Marzo, por la tarde, a las 18.00 horas.

Estáis todos invitados a esta llamada de solidaridad.


Presentación

¿Qué es AYCA?
AYUDA A COMUNIDADES ANDINAS es una asociación solidaria, apolítica y aconfesional que agrupa a personas sensibles a las carencias y necesidades de las poblaciones andinas que viven aislados en ambiente rural, con escasos recursos y sin oportunidades para su desarrollo.
Esta asociación nace de una experiencia satisfactoria en proyectos realizados con anterioridad por algunos de sus miembros en áreas especializadas en salud y de una inquietud de continuidad y mayor impacto.


¿Dónde actúa AYCA?
AYUDA A COMUNIDADES ANDINAS actúa en la sierra andina priorizando zonas de extrema pobreza sin agua, luz, desagües ni comunicaciones, lo que condiciona su aislamiento y dificultad de acceso, primordialmente a la salud y la educación y consecuentemente al desarrollo.


¿A quién dirige sus esfuerzos AYCA?
AYUDA A COMUNIDADES ANDINAS dirige sus esfuerzos a las poblaciones más necesitadas, entre ellas las más vulnerables, mujeres y niños en los que, las altas tasas de analfabetismo y desnutrición, generan un grave riesgo para el correcto desarrollo de su vida, tanto física como emocional y socialmente.


¿Cómo desarrolla sus actividades AYCA?
AYUDA A COMUNIDADES ANDINAS trabaja coordinadamente con autoridades locales y la propia población beneficiaría para dar respuesta a las solicitudes realizadas por ellos mismos y que coincidan con los fines de la asociación, respetando sus creencias culturales con transparencia y responsabilidad mutua. Para ello se firman convenios de colaboración que comprometen y hacen partícipes a todos los beneficiarios de los proyectos de ayuda.


¿Cómo colaborar con AYCA?
Puedes colaborar con AYUDA A COMUNIDADES ANDINAS de diferentes formas:
• Aportando ideas para el desarrollo de las comunidades.
• Apoyando los proyectos de la asociación a través de tu trabajo voluntario desde aquí o en el lugar de su desarrollo.
• Realizando actividades solidarias para recaudar fondos.
• Contribuyendo económicamente en la realización de los proyectos a través de Donativos.
• Inscribiéndote como socio colaborador.


¿Quién puede colaborar con AYCA?
Todas aquellas personas sensibles a las necesidades de los pueblos andinos y que con espíritu solidario, quieran trabajar voluntariamente y sin ánimo de lucro por su desarrollo.
El desarrollo de una comunidad depende de la salud del individuo, de una buena educación y oportunidades de mejora para la realización de sus actividades productivas. Por ello AYCA es una asociación que agrupa a profesionales de todos los campos y que trabaja en colaboración con otras entidades que cubren objetivos para el desarrollo de dichas comunidades.

Juani.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada