22 de gen. 2020

hong kong en una novela y cinco


Liu Yichang (1918-2018),  fue un escritor y editor nacido en Shanghai. Está considerado el fundador de la literatura moderna de Hong Kong.

Sus obras más conocidas son The Drunkard (1963), considerada la primera novela de la corriente de conciencia de China, e Intersection (1993), que se compone de dos historias interconectadas. Las dos novelas inspiraron las galardonadas películas 2046 de Wong Kar-Wai y In the Mood for Love , respectivamente.

Prolífico columnista, editó trece periódicos en China, Hong Kong, Singapur y Malasia.

The Drunkard (El Borracho) es una  novela poética y fluida al mismo tiempo. The Drunkard se puede considerar  la primera novela china que muestra los rasgos estilísticos de la corriente de conciencia , presentando a los lectores el monólogo interior ininterrumpido y el paisaje psicológico de los protagonistas.  La obra retrató una imagen vívida de la sociedad contemporánea de Hong Kong. El protagonista, Old Lau, es un escritor apasionado y talentoso de mediana edad que en la realidad del mundo literario local, acaba por convertirse en escritor de novelas eróticas.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada