12 de gen. 2021

John Katzenbach, obres 1

 

Al calor del verano

John Katzenbach

traducción: Nora Escoms

título original: In the Heat of the Summer

Ediciones B, 1982

384 páginas

 

Un asesino que tiene aterrorizado Miami elige como interlocutor a un reportero de uno de los periódicos más importantes de la ciudad. Se establece entonces una relación casi enfermiza en la que el reportero intenta ganarse la confianza del asesino sin que éste se aperciba, a la vez que pretende desenmascararlo.

Por el camino, un reguero de cadáveres y un periodista que poco a poco irá vendiendo su alma a los designios de un psicópata y a la voracidad de una sociedad morbosa. Como telón de fondo, la cara más oscura de Miami. Bochorno, zafiedad, lluvias tropicales y cadáveres calientes.



 

Retrato en sangre

John Katzenbach

traducción: Cristina Martin Sanz

título original: The Traveler

Zeta Bolsillo, 2010

576 páginas

 

No era un viaje normal por carretera… Miami, Nueva Orleans, Kansas City, Omaha, Chicago, Cleveland. Un hombre, una mujer, un coche y una cámara fotográfica. Él secuestra, mata y después fotografía a sus víctimas. Ella escribe sobre lo ocurrido y se asegura de que ha plasmado correctamente la historia, porque sabe que él lo revisa todo. La detective Mercedes Barren tiene motivos para perseguirlo: su sobrina fue una víctima. Y también el psiquiatra Martin Jeffers, especialista en delitos sexuales. Una odisea. Una expedición. Una pesadilla que se adentra en el día siguiente… 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada