15 de gen. 2021

John Katzenbach, obres 4

 

La guerra de Hart

John Katzenbach

traducción por: Camila Batlles

título original: Hart's War

Ediciones B, 1999

688 páginas

 

En la La Guerra de Hart, John Katzenbach aúna las directrices de una epopeya bélica y las de una novela de corte legal para recrear con gran verismo la vida en un campo de prisioneros en la Alemania nazi.

La novela cuenta cómo William McNamara, un laureado coronel, es apresado por los alemanes y recluido en un campo de prisioneros durante la Segunda Guerra Mundial. McNamara consigue mantener viva la moral de su tropa, pese a ser permanentemente vigilado, y espera, además, una oportunidad para atacar al enemigo. Precisamente, un asesinato le dará la ocasión de poner en marcha su arriesgado plan, con la ayuda del joven teniente Tommy Hart.



La historia del loco

John Katzenbach

traducción : Laura Paredes Lascorz

título original: The Madman's Tale

Ediciones B, 2011

544 páginas

 

Su familia lo recluyó en el psiquiátrico tras una conducta imprevisible. Pero un reencuentro en los terrenos de la clausurada institución remueve algo profundo en su mente agitada: unos recuerdos sombríos sobre los truculentos hechos que condujeron al cierre del W. S. Hospital, y el asesinato sin resolver de una joven enfermera, cuyo cadáver mutilado fue encontrado una noche después del cierre de las luces. La policía sospechó de un paciente, pero sólo ahora, con la reaparición del asesino, se conocerá la respuesta.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada