31 de gen. 2017

curiosidad


Transcribimos una nueva colaboración del amigo Francisco Jesús Galindo, esperando, deseando que nunca perdamos la curiosidad y el afán de conocer. Un abrazo, compañero.

CURIOSIDAD


Te ando buscando, Curiosidad,  hace tiempo que  te  llamo  mientras avanzo a tientas por la bruma  espesa de la distancia, para alcanzarte, para reencontrarme con tu estela iluminada, para hallarme a mí mismo sin miedo en el generoso acontecer del encuentro, del apasionado descubrimiento.

Pero no sé lo que pasa, porque me acontece lo que nunca imaginé ni supuse: que mi eco ya no regresa, que se pierde tras tu rastro por esas gargantas y barrancos de la Andalucía de mis sueños y de mi vida.... por ese mundo disfrazado de irreconocible  donde no hay fortuna peor que la de no saber cómo hallarte, la de no percibir tu señal de existencia.

Mi eco ya no te encuentra, Curiosidad, hace tiempo que regresa sin tu indicio y sin tu música... sin la espontaneidad intencionada de tu rebeldía imprescindible. Sería feliz recuperando las coordenadas de tus pasos....  las huellas de tus pies descalzos por los márgenes de los caminos de mi memoria.

Sin embargo, aún me veo frente al brillo de tu llama inagotable, avivando tantos afanes y pretensiones por saber, y  aunque no pueda calmar mi frío la calidez de tu presencia, sí que puedo recordarte, protegerme y esperarte a este otro lado del espigón donde rompen.... las olas del mar del abandono y la tristeza.

Curiosidad, déjame al menos escuchar tus latidos... mientras nadas en la calma de tu mar sin palabras, sobre las corrientes del todo y de la nada.

Te espero mañana.


Sanlúcar de Barrameda. 28/01/2017.
Francisco Jesús Galindo Sánchez

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada