4 d’abr. 2014

pip

el Pipa


“Como mi apellido paterno es Pirrip, y mi nombre de pila Philip, cuando niño, en mi léxico infantil, no encontré manera más explícita de expresar conjuntamente estos dos nombres que con la sílaba Píp. De ese modo, pues, me llamé a mi mismo Pip, y por Píp me conoció todo el mundo. (…)
Fue aquella una fecha memorable para mí, pues a ella debí grandes cambios en mi existencia. Pero en la vida de todos sucede lo mismo. Suponed que se suprime de ella un día determinado, y pensad cuan distinto habría sido. Los que estáis leyendo esto meditad por un instante sobre la larga cadena de hierro o de oro, de espinas o de flores, que nunca os habría sujetado de no haber sido por un primer eslabón que se formó en un día memorable.(…)
-Somos amigos -repetí yo, poniéndome de pie e inclinándome cuando ella abandonaba el banco.
-Y seguiremos siendo amigos, aunque vivamos distanciados -dijo Estella.
La cogí de la mano y salimos de aquel triste lugar. Y del mismo modo que en otro tiempo se levantó la niebla matinal, cuando abandoné la herrería, se elevaba ahora la bruma de la noche, y en la larguísima extensión de luz tranquila y velada ya no vi la menor sombra de separación que me hiciera temer que iba a perder de nuevo a Estella.”
Grandes esperanzas
Charles Dickens
pág. 7-106 y 660


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada