12 de març 2021

propostes 21-22, 4

 

Título: El corazón es un cazador solitario

Título original: The Heart Is a Lonely Hunter

Autora: Carson McCullers

Traductora: Rosa María Bassols Camarasa

Seix Barral, 2002

Paginas: 384

Proposa: Mabel

Es la primera novela de la escritora estadounidense Carson McCullers publicada por la editorial Houghton Mifflin en 1940. Trata sobre la vida de un hombre sordo que no puede hablar, llamado John Singer, y la gente con la que se encuentra en una ciudad industrial en el estado de Georgia en la década de los años 30. Las relaciones se desarrollan en una atmósfera claustrofóbica que envuelve a todos los personajes bizarros que transitan por la novela.

El libro comienza contando la relación entre dos amigos íntimos, John Singer y Spiros Antonapoulous. Los dos son descritos como sordomudos que han vivido juntos durante varios años. Se sugiere que su relación tan íntima puede ser homosexual, aunque no queda del todo claro. Antonopoulous enferma mentalmente, empieza a comportarse violentamente, y a pesar de los intentos de Singer, acaba en un hospital psiquiátrico en Chicago. Singer se queda sólo y se muda a un sitio diferente.

A partir de este punto la narración se centra en los conflictos de cuatro conocidos de Singer: Mick Kelly, una chica hombruna que ama la música y sueña con comprarse un piano; Jake Blount, un obrero alcohólico conflictivo; Biff Brannon, el observador dueño de un comedor con tendencias alcohólicas; y Dr. Benedict Mady Copeland, un médico de tez negra idealista.

Lula Carson Smith, más conocida como Carson McCullers (Columbus, Georgia, 19 de febrero de 1917 - Nyack, estado de Nueva York, 29 de septiembre de 1967), fue una novelista, cuentista, poeta, dramaturga y ensayista estadounidense.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada