2 d’abr. 2015

charles bukowski, poemes I


" Algunos dicen que debemos eliminar del poema             
los remordimientos personales, 
permanecer abstractos, hay cierta razón en esto, pero   
¡POR DIOS!        
¡Doce poemas perdidos y no tengo copias!          
¡Y también te llevaste mis cuadros, los mejores! 
¡Es intolerable! 

¿Tratas de joderme como a los demás?  
¿Por qué no te llevaste mejor mi dinero?              
Usualmente lo sacan de los dormitorios y de los pantalones borrachos y enfermos en el rincón.   
La próxima vez llévate mi brazo izquierdo o un billete de 50,         
pero no mis poemas.     

No soy Shakespeare       
pero puede ser que algún día ya no escriba más,
abstractos o de los otros.            
Siempre habrá dinero y putas y borrachos            
hasta que caiga la última bomba,             
pero como dijo Dios,     
cruzándose de piernas:  
veo que he creado muchos poetas pero no mucha poesía. "


A la puta que llevó mis poemas

Charles Bukowski 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada