11 de març 2024

viola ardone, obra 2

 

Una rivoluzione sentimentale

Un romanzo d'amore e di revolta, con tre quarti de fantasia e uno de realtà.

Viola Ardone

Salani Editore, 2016

264 pàgines

llengua: italià



SINOPSI:

    Cada uno tiene derecho a su propia Revolución: incluso Zelda, una bella investigadora universitaria de buena familia, que se encuentra enseñando casi por capricho en un oscuro instituto de provincias, y que nunca se ha contaminado con la viscosa materia del amor. 

    Zelda cree que no tiene nada que enseñar y, en cambio, sus alumnos logran aprender de ella cosas que ni siquiera sospechaba que sabía. Son muy jóvenes y todavía no saben casi nada de la vida, pero acaban de empezar a comprender lo que no quieren. Y ya no quieren el vertedero que envenena a su país. Pero la Revolución, como sabemos, es como una cerilla que una vez encendida todo lo inflama, lo subvierte y lo lleva todo a cero. Y el viento que se levanta ante la protesta de los chicos Scogliano comienza a soplar en dirección a Zelda, y acaba por arruinar su cuidada y aséptica vida. Así también ella se verá obligada a salir a las calles de su propia existencia y ensuciarse las manos con las materias primas de la vida: el cuidado, el amor, la responsabilidad, el rechazo, la esperanza. 

    Viola Ardone cuenta una historia de deseo y redención, en el contexto de una Nápoles real y palpitante como las pasiones que, aunque dormidas, arden en el interior del alma. Porque todos y cada uno tiene derecho a su propia Revolución. Y la Revolución, tarde o temprano, llega.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada