2 d’abr. 2022

propostes curs 2022-2023, 14

 

El eco de la piel

Elia Barceló

primera edición: 2019

544 pàgines   

propone: Maria Ignacia Pavón



La historia de dos grandes mujeres a través del tiempo y las palabras.

¿Quién recordará tu vida? ¿Quién sabrá realmente quién fuiste? Somos lo que nos narramos a nosotras mismas, somos seres tejidos con palabras propias y ajenas, la piel que serpentea por los caminos del tiempo.

Sandra Valdés estudió Historia aunque trabaja con un contrato basura en la tienda de ropa perteneciente a una cadena en Madrid. Y es que el trabajo en lo suyo está muy mal sobre todo si no te quieres dedicar a la docencia. Por eso cuando recibe la llamada de un amigo de toda la vida de sus padres preguntándole si está interesada en realizar una biografía por encargo de Ofelia Arráez, gran empresaria en el mundo de la moda del calzado, aunque no es lo que más le apetece, y menos teniendo en cuenta que volvería a Monastil a casa de sus padres, acepta el reto.

Lo que no imagina Sandra es a lo que tendrá enfrentarse y el cambio que ese trabajo supondrá en su vida.

El eco de la piel es una de esas novelas con mucho fondo y frases para subrayar, en la que a través de una estructura bastante compleja y original Elia Barceló construye una novela fácil de leer, intensa, con secretos, mentiras, pasiones, deseo, amor, la culpa, la ambición. Una novela en la que nos adentraremos en la historia de una mujer en la que nada es lo que parece y que nos hará plantearnos muchas preguntas, también sobre nosotros mismos y sobre los que viven a nuestro alrededor, y reflexionar sobre que es lo que verdaderamente conocemos de los que nos rodean. ¿Son como los vemos o como quieren los veamos? ¿Son como creemos que son? ¿Cómo nos ven los demás? ¿Se nos conoce realmente por las huellas que dejamos?


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada